AMLO rinde honores a Benito Juárez en Washington

más noticias

Inicia agenda de López Obrador en Estados Unidos.

WASHINGTON, D.C.- Por espacio de casi tres minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el monumento a Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, en la capital de Estados Unidos, previo a su encuentro con Donald Trump.

López Obrador y la comitiva mexicana, donde destaca el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Gabriela Márquez, arribaron a Washington, D.C., el martes 7 de julio por la noche, procedentes de un vuelo comercial de Delta Airlines con escala en Atlanta.

El miércoles inició la agenda de actividades desde muy temprano, con la visita al monumento a Abraham Lincoln. acompañado de sus secretarios de estado, de la embajadora de México en Estados Unidos, Marcela Bárcena y del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

FOTO: Tomada de Twitter

Posteriormente se dirigió a la estatua de Benito Juárez, donde también era esperado por un centenar de simpatizantes, quienes llevaban algunas pancartas y consignas de apoyo para con el mandatario de su país de origen.

El evento protocolario duró pocos minutos, para después trasladarse el presidente de México a la residencia oficial de la Embajada de México en Estados Unidos.

Cabe señalar que la residencia se encuentra a las orillas de Washington; ahí permanecerá hasta su primer encuentro con Trump en la Casa Blanca este miércoles a las 14 horas hora local.

Durante todo el trayecto de López Obrador por la capital, fue escoltado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, como parte de los protocolos de seguridad en la nación vecina.

Advertisment
Advertisment