viernes 12 julio, 2024

Lamenta AMLO masacre en posada de Salvatierra, Guanajuato

más noticias

Advertisment

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2023.- Tras el asesinato de 12 jóvenes en una posada en Salvatierra y los diversos ataques ocurridos en Guanajuato durante el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en cambiar al fiscal de la entidad, asegurando que su gobierno ya cuenta con algunas hipótesis sobre el caso.

«Es un asunto muy complejo porque no sucede en todo el país, hay regiones en donde sí existe más consumo de drogas y hay más violencia y más homicidios», declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

«Nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, eso es lo que se conoce hasta ahora ya aquí vamos a dar más, ya hay algunas hipótesis», adelantó.

Ante el cuestionamiento sobre si la línea de investigación de la masacre es por una cuestión de drogas, el mandatario considera que es «un problema estructural que se dejó crecer en la entidad».

López Obrador insistió que se debe cambiar al fiscal general de justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, pues criticó que lleva 13 años y tiene una fuerza política descomunal.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment