AMLO desea más informes sobre detención de Emma Coronel en EU

más noticias







CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló hoy que la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, posiblemente tenga que ver con la asociación delictuosa entre gobiernos anteriores y la delincuencia organizada.

“Es un asunto que se sigue en Estados Unidos; la detienen (a Emma Coronel), su esposo está detenido y agreguen de que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera”, declaró el mandatario mexicano en conferencia matutina.

López Obrador deseó que se den más informes sobre la detención de Emma Coronel Aispuro; sin embargo, afirmó que es un asunto que corresponde a Estados Unidos.

Ayer, Emma Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles en el estado de Virginia, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

La acusada tiene previsto comparecer hoy ante un tribunal federal de la capital estadounidense, la Corte del Distrito del Distrito de Columbia, según el comunicado del Departamento de Justicia.

Fuente: Diario Nacional



Advertisment
Advertisment