Lo anterior luego de que se exhibiera a personajes cercanos al presidente por evadir impuestos por cantidades millonarias.

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refiriera en su conferencia matutina la existencia de despachos contables dedicados a la evasión de impuestos, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, Francisco Gárate, opinó que el mandatario desconoce la situación, ya que el evasor es el contribuyente y no el contador.

Este viernes 4 de octubre, el líder empresarial tomó protesta como titular del organismo ante la presencia de funcionarios públicos y representantes de diversas cámaras empresariales; durante su discurso, habló de la importancia de defender la imagen del gremio a nivel nacional.

Para Gárate, con esas declaraciones el gobierno pretende justificar la reforma fiscal, que busca desde su punto de vista controlar al contribuyente mexicano, mediante actos de mayor fiscalización y vigilancia que incluso ponen en riesgo la privacidad interna de las compañías.