AMLO asegura que se hará valer el estado de derecho ante Consejo Mexicano de Negocios  

Related Articles

Vamos a armonizar, a conciliar, no se va a confrontar y se va a hacer valer el Estado de derecho”.   

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la labor social fundamental del sector empresarial es invertir, generar empleos y contribuir para fortalecer la hacienda pública, acciones que se llevan a cabo de manera satisfactoria. 

Al asistir a la sesión de cambio de la presidencia del Consejo Mexicano de Negocios, detalló que esas actividades las “están haciendo ustedes muy bien y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta, porque como se dijo hoy en la presentación del Plan para el Crecimiento, vamos a lograr la mezcla de inversiones necesarias entre los sectores público, privado y social”. 

Acompañado por integrantes de su gabinete, abundó que “vamos a armonizar, a conciliar, no se va a confrontar y se va a hacer valer el Estado de derecho, un auténtico Estado de derecho en el que todos aceptemos la máxima, el criterio de que, al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie y todos a portarnos bien, y esto ya se está entendiendo”. 

De acuerdo con el Ejecutivo federal, México tiene la posibilidad de convertirse en una potencia económica y en un ejemplo de desarrollo si entre todos se enfrenta el mal de la corrupción, además de que es innecesario importar prácticas de honestidad de otros países, pues una de las mayores riquezas del país está en la honestidad de su pueblo. 

Destacó que existen las condiciones necesarias para que lo anterior suceda, pues se están presentando inversiones y se está dando una recaudación mayor en comparación con el mismo periodo del año pasado, incluso se está recaudando más de lo que se proyectó en el presupuesto y de la Ley de Ingresos de este año. 

Se ha presentado también un comportamiento favorable del tipo de cambio del peso frente al dólar y no se han registrado pérdidas en la Bolsa de Valores, además de que estas variables macroeconómicas estables son resultado de la inversión que se está generando y de los empleos que se crean, expuso. 

Asimismo, aplaudió la reciente creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que contribuirá a resolver los retos que se enfrentan, al tiempo que señaló que “estamos muy alineados a su llamado para que más empresarios se comprometan a combatir la corrupción”. 

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

¿Te molestan las canas?

Hoy en día existan cientos de productos para el caballero que te sirven para cubrir o cuidar tus canas.Si eres de los que no...

Entregarán fichas para examen de admisión a Cobach de forma regular

El subsistema Cobach en Baja California inició este martes con la entrega de fichas para el examen de admisión a alumnos de nuevo ingreso,...

Presidente surcoreano saluda a hermana de Kim Jong-un en la inauguración de Pyeongchang 2018

Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha asistido este viernes a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en...