América se lleva el súper clásico nacional 4-1

La jornada 12 del Torneo Apertura 2019 acogió el súper clásico nacional entre América y Guadalajara, en un partido que hacía tiempo no se vivía de esta manera, explosivo, expulsiones, goles y buen fútbol por parte del equipo de Coapa, al final las Águilas del América se llevó el encuentro en el Estadio Azteca 4-1.

En la primera parte, los azulcremas tuvieron posesión del esférico de una manera más completa y táctica, las Chivas se defendían y pusieron en aprietos a Guillermo Ochoa en varias ocasiones.

Al minuto 18’ F. Córdova puso el 1-0 después de una contra que propició el América, el canterano definió de pierna izquierda ante la salida de Antonio Rodríguez.

Al 37’ Antonio Briseño fue expulsado luego de propinarle una patada en el muslo derecho a Giovani Dos Santos, mismo que tuvo que abandonar el terreno de juego luego la lesión, la jugada fue extremadamente fuerte y Dos Santos fue llevado al hospital.

Antes de terminar el primer tiempo, F. Córdova remató de primera dentro del área y puso el 2-0 ante más de 70 mil aficionados que se fueron Cira al Coloso de Santa Úrsula.

Con el 2-0 en el marcador, el Guadalajara de Alfredo Tena intentó correr más riesgos y atacar la portería del América.

Alan Pulido puso el descuento en el marcador al 50’y ponía a soñar  a los rojiblancos, al 73’ Alan Cervantes fue expulsado y dejó con dos jugadores menos al laa Chivas.

Emanuel Aguilera cambió un penal por gol al 74’ y parecía que se venía la goleada.

Henry Martín entró de cambio al 78’ y al 89’ puso el 4-0 con una excelente y soberbia tijera para romper la buena noche que había tenido Antonio Rodríguez.

La próxima fecha América visita a Cruz Azul, mientras que Chivas recibe a los Pumas.

Cargue Más Por Osvaldo Samaniego
Cargue Más En Deportes

Mira además

Arruinado el regreso de Chargers a Carson contra Vikingos

Vikingos exhibieron supremacía en Carson ganando 39-10 a Chargers lo que es el regreso del…