América estuvo cerca de perder tres puntos en la mesa.

Por error de registro detectado a tiempo, un elemento juvenil no debutó ante Pumas.

 

 

El juvenil Gerson Torres tendrá que esperar una semana más para poder debutar en Primera División, pero su casi debut le pudo costar tres puntos de oro al América por un error de administración y registro.

 

El error fue que, a pesar de que Torres entrenó toda la semana con el primer equipo y fue contemplado por Ricardo La Volpe, nadie en el área operativa que dirige José Romano (y en la cual también interviene Ricardo Peláez) se dio cuenta que el de Centroamérica no era elegible para el partido, en el cual los de Coapa enfrentaron a Pumas en C.U., debido a que está registrado con la Sub-20.

 

Minutos antes del encuentro fue cuando la directiva y La Volpe se dieron cuenta del error, algo que los salvó de perder de manera burda tres puntos que valieron oro, tras vencer a Pumas.

 

En el artículo 28 del reglamento de Sanciones, se especifica el castigo al que puede ser acreedor un club si presenta alineación indebida; éste contempla la pérdida de puntos en el partido en cuestión, si es que el jugador sí tuvo “intervención o participación”.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Futbol

Mira además

Xolos sub-17 logra sacar ventaja en el Mictlán ante el Guadalajara

El equipo juvenil Sub17 del Club Tijuana logró tomar ventaja de 1-0 ante el CD Guadalajara…