Amenazan Bomberos de Mexicali con paros escalonados por falta del pago de un bono compensatorio

más noticias

Aseguran que no se afectará el servicio a la ciudadanía

Hace aproximadamente 6 años durante el gobernó de Jaime Díaz, el Ayuntamiento de Mexicali decidió suspender el pago de un bono de compensación que recibían los elementos del cuerpo de bomberos de la cuidad.

Después de varios años de litigio a mediados de este 2019, un juez federal, falló a favor de los bomberos, al considerar que el bono era parte del salario, obligando  al gobierno municipal a pagar en retroactivo el recurso que no les fue entregado, orden que aseguran los bomberos, fue ignorada por la pasada administración municipal.

Ahora los bomberos, esperan que el gobierno de Marina del Pilar cumpla, por eso, este viernes se reunieron nuevamente con las autoridades municipales.

Al concluir el encuentro, los representantes de los bomberos les informaron a sus compañeros presentes, que el Ayuntamiento no puede pagarles el bono como compensación dentro del aguinaldo, en cambio les propusieron la firma de un convenio, sin embargo, los traga humo lo rechazaron.

Lo que si aprobaron los bomberos, fue que empezarán a presentarse en actividades de la Alcaldesa, para que se les tome en cuenta y les paguen lo que se les debe, utilizando un esquema de paros escalonados, como medida de presión.

Aclaró, que mientras exijan el pago del bono, no se verá afectado el servicio que recibe la ciudadanía de parte de los bomberos cachanillas.

 

Advertisment
Advertisment