Amenazados e intimidados tiene el Director de CBTIS 116 a los alumnos

más noticias

Alumnos denuncian amenazas e injusticias, además de malas condiciones de la cafetería y salones donde estudian, situación que les ha afectado en los últimos tres años pero aseguran han sido intimidados para no exponer la problemática ante el Sistema Educativo Estatal.

Alumnos de CBTIS 116 en Tijuana rompieron el silencio, denunciando amenazas por parte de su Director, Miguel Ángel Hernández de La Vera, para que no expongan su inconformidad ante las malas condiciones y manejos de la institución educativa en los últimos tres años.

Entre ellas, maestros y personal administrativo han sido destituidos injustificadamente, los alimentos de la cafetería se encuentran en mal estado, precios elevados, prohibición para consumir alimentos a las afueras de la institución en horario escolar, así como las pésimas condiciones de las aulas y baños, que se hicieron más evidentes luego de las lluvias.

Aseguran todos han sido amedrentados y temen que se vean afectados en el semestre escolar, pero dicen es el momento de que la ciudadanía conozca las condiciones bajo las que tienen que estudiar diariamente.

Estudiantes y personal adminsitrativo afirmaron a Síntesis TV, que los cambios drásticos se vieron a partir de la entrada al mando del Director Miguel Ángel Hernández y ahora que está buscando reelegirse a cargo de la institución, planean impedirlo.

Los estudiantes de bachillerato dicen que han reportado sus inconformidades, pero nadie ha propuesto una solución, por lo que buscan llevarlo a la siguiente instancia, para que sean escuchados por las autoridades, ya que también tienen el derecho de recibir una educación de calidad en un espacio propicio para su desarrollo.

Advertisment
Advertisment