Amenaza Trump en congelar los fondos de la OMS

más noticias

“Se han puesto del lado de China”, afirmó Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró estar considerando no destinar más fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de “chinocéntrica” por las “equivocadas” recomendaciones que ha dado para combatir la pandemia de coronavirus.

“No estoy diciendo que lo vaya a hacer, pero lo vamos a considerar”, indicó Trump durante la rueda de prensa en la Casa Blanca.

“No sé, parece que se han puesto (la OMS) del lado de China”, agregó el mandatario antes de afirmar que la organización está “muy centrada en China”.

Después de que el alcalde de Los Ángeles y Nueva York instasen al uso de mascarillas a todos sus residentes, Trump reconoce que el Gobierno podría añadir esa medida a sus recomendaciones.

Trump ha criticado en concreto el consejo que dio la OMS al principio de la crisis del coronavirus de mantener las fronteras abiertas con China.

Así, ha vuelto a pronunciarse en este sentido durante la rueda de prensa en la Casa Blanca, afirmando que la OMS se opuso a su prohibición de restringir los viajes entre EE.UU. y China.

Advertisment
Advertisment