Amenaza Trump a China con aumentar aranceles si no hay acuerdo comercial

“China va a tener que hacer un acuerdo que me guste. Si no, ya está”, remarcó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió aumentar aún más los aranceles a los productos de origen chino, si no logra un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial.

“Si nosotros no logramos un acuerdo con China, yo simplemente aumentaré aún más los aranceles. China va a tener que hacer un acuerdo que me guste. Si no, ya está”, aseguró Trump en la Casa Blanca.

En un principio, la idea era que Trump y el presidente de China, Xi Jinping, firmaran el acuerdo en el marco de la reunión de la Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrada a mediados de este mes en Santiago de Chile, pero la cancelación de la cumbre complicó los planes.

A comienzos de noviembre, el Ministerio de Comercio de China aseguró que había llegado a un acuerdo con Washington para retirar por fases los gravámenes que ambas partes se han ido imponiendo durante la disputa, que comenzó en marzo de 2018.

Sin embargo, Trump negó que se hubiese logrado un acuerdo comercial: “A ellos les gustaría dar marcha atrás, no hemos acordado nada. A China le gustaría hacer algo así como una marcha atrás, no una revocación completa porque saben que eso yo no lo haría”.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Allana Fiscalía casa de Evo Morales en Bolivia

Se hallaron computadoras, ropa, y varias fotografías. Artículos RelacionadosEvo Morales: N…