viernes 23 febrero, 2024

«Amal» visitará Tijuana este próximo lunes

más noticias

Recorrerá la garita de El Chaparral, el muro fronterizo de Playas de Tijuana y el Centro Cultural de Tijuana

TIJUANA, Baja California, 03 de noviembre de 2023.- Este próximo lunes llegará a Tijuana la “Pequeña Amal”, la representación de una niña siria refugiada de más de 3 metros de altura que recorre el mundo con un mensaje sobre la migración.

Entre los lugares que visitará están la garita de El Chaparral, el muro fronterizo de Playas de Tijuana, la Casa de Cultura de Playas de Tijuana y el Centro Cultural de Tijuana.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que Amal, tiene la intención de reunirse e interactuar con la comunidad y organismos civiles, buscando crear conciencia entre la sociedad sobre la movilidad y la crisis humanitaria.

Aclaró que estudiantes de la preparatoria de CBTIS 155 y del turno vespertino de la Escuela Primaria “Dr. Gustavo Aubanel Vallejo” en la colonia El Florido, quienes recibirán una explicación sobre el mensaje de paz de Amal y de protección de los derechos de niñas, niños y jóvenes migrantes que llegan a la frontera.

El funcionario dijo que las actividades en la Casa de Cultura de Playas de Tijuana iniciarán a las 02:00 p.m., donde también se ofrecerán cuentacuentos al público infantil y visitas por los altares de muertos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img