Alumnos de UABC aportarán 1.3 mdp’s a Cruz Roja

más noticias

La meta de este año supera los siete millones de pesos, que serán destinados a fortalecer la atención de emergencias.

El apoyo de por lo menos mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a la colecta de la Cruz Roja Tijuana 2019, dejará una derrama para la institución de aproximadamente un millón 300 mil pesos, que forman parte de la meta anual de siete millones, declaró Alberto Quintanar, director del organismo.

Este año, se incluirá el método de alcancía virtual para las donaciones, que consiste en una planilla de papel en la que podrán rascar ciertos módulos, obteniendo montos de donación al azar, que van desde uno hasta 50 pesos.

Sin embargo, no se dejará de realizar el boteo tradicional en los cruceros principales de Tijuana.

Los alumnos tendrán esas planillas por un mes, acción con la cual podrán cumplir con el requisito de Servicio Social, que forma parte de los requisitos de la máxima casa de estudios de Baja California. Cabe destacar que el dinero deberá ser depositado en la cuenta bancaria de la Cruz Roja local.

Quintanar enfatizó que las ganancias de la colecta son destinadas exclusivamente para fortalecer el servicio de ambulancias gratuito. La colecta comenzó el pasado 20 de marzo y concluirá el día 30 de mayo.

En promedio, anualmente la Cruz Roja otorga alrededor de 43 mil servicios de atención a emergencias.

Aunque se necesitan alrededor de 32 millones de pesos en las ambulancias, se logran recaudar solamente 28 millones a través de las aportaciones de la colecta, los pagos de trámites vehiculares y del impuesto predial.

Advertisment
Advertisment