Alumnos de primaria tendrán un Centro de Tecnología para la Industria Aeroespacial

Se trató de una inversión de 40 millones de pesos; un proyecto único en Latinoamérica.

Este lunes se inauguró el Centro de Innovación y Diseño para la Industria Aeroespacial en Baja California (CINDA) y el aula infantil (STEM) en el Consorcio Tecnológico de la entidad, en Tijuana.

Este espacio busca acercar desde temprana edad, a los estudiantes a las ramas de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Othón Rogelio Casillas, informó que se trató de una inversión de 40 millones de pesos, con instalaciones nuevas y equipo de alta tecnología que lo hacen un proyecto único en Latinoamérica.

En el evento inaugural, autoridades destacaron a Baja California como un estado pionero de la industria aeroespacial desde hace 55 años, el cual genera más de 35 mil empleos al año, motivo por el que es importante vincular al sector con la enseñanza.

Y es que la industria aeroespacial genera más de 35 mil empleos, convirtiendo al estado en pionero de este rubro desde haced 55 años.

En una primera etapa se estarán recibiendo únicamente a los alumnos del sector 7, es decir, cerca de 47 mil alumnos de quinto y sexto de primaria.

Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…