Alumnos de PFLC aprendieron a salvar vidas al ritmo de los Bee Gees

más noticias

En el marco del día mundial de la reanimación cardio pulmonar, el sector salud brindó una capacitación a alumnos de secundaria y preparatoria, utilizando una técnica de manos al ritmo de la canción icónica de los Bee Gees, Stayin’ Alive.

Al ritmo de los Bee Gees, alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas aprendieron a salvar vidas con una técnica infalible de reanimación cardio pulmonar (RCP), utilizando solo las manos y siguiendo el compás de la canción.

Se trata de un procedimiento de emergencia que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha dejado de latir, mientras llega una ambulancia.

En caso de necesitarlo, el primer paso será llamar al 9-1-1, después colocar ambas manos; una sobre la otra justo en el pecho para empezar a comprimir fuerte y rápido al menos 100 veces por minuto para poder mantener con vida a la persona.

De acuerdo con  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el 50 % de las personas que sufre un infarto no recibe una terapia de RCP. Es por ello, que 24 de cada 100 pacientes que ingresan a un hospital fallecen antes del mes.

En el marco del día mundial de la reanimación cardio pulmonar, el sector salud brindó está capacitación de sensibilización a 400 alumnos de secundaria, preparatoria, docentes y directivos, debido a que estadísticamente un infarto o ahogamiento, para una persona menor de 30 años, puede ser mortal el no recibir apoyo de manera inmediata.

Advertisment
Advertisment