viernes 19 julio, 2024

Cambio de sede puede afectar el regreso de Jackie Nava

más noticias

Advertisment

La boxeadora tijuanense hizo concentración a nivel del mar, ahora que reaparece en Cuautitlán Izcalli. No en Rosarito, como estaba planeado.

 

Tras confirmarse el traspaso, la empresa Zanfer emitió un boletín informativo sobre la próxima reaparición de la boxeadora bajacaliforniana Jackie Nava, que será ahora en el Gimnasio Colín de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Textualmente, Zanfer no ofrece una explicación del porqué no se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Rosarito, como estaba programado para este sábado 4 de febrero.

Solamente ofrecieron declaraciones de Nava y de la venezolana Ana María Lozano, quienes nada más se concentran en el compromiso que viene.

¨Estoy más que lista y en el peso, ya la gente de Zanfer me confirmó que será en Cuautitlán Izcalli. Me vengo preparando desde hace 4 meses, la altura no me afectará, ya estoy ansiosa por estar el sábado en la pelea ante Lozano¨, dijo la también diputada federal con marca de 32 victorias, 4 derrotas y 3 empates.

Por su parte, la apodada “Manal de Táchira” (13-5-1, 10KO), llegó ya a Cd. de México para adaptarse a la altitud y dijo lo siguiente:

¨Desde que me ofrecieron la pelea ante la mexicana Jackie Nava, no dudé ni un segundo y mis entrenamientos fueron de alta intensidad, con la gran motivación de que derrotaré a una leyenda del boxeo. Voy con todo, tengo poder en ambas manos y sé que Nava cae. Habrá sorpresa el sábado» aseguró Lozano.

Cuautitlán Izcalli tiene una elevación de 2 mil 280 metros sobre el nivel del mar. El equipo de trabajo liderado por Miguel Reyes la ha concentrado en Tijuana (30 metros) durante estos cuatro meses mencionados por ella.

Nava no ha dejado de entrenar o hacer ejercicio desde que asumió compromisos legislativos, pero no hizo concentración de altura en el Centro Ceremonial Otomí (3 mil 200 metros), por ejemplo, durante este tercio de año.

 

SUELEN CAMBIAR DE LUGAR INSTANTÁNEAMENTE

No es la primera vez que Zanfer modifica sus planes boxísticos de manera abrupta. Recientemente, la función de box efectuada en Tecate (7 de enero) estaba originalmente programada para Ensenada.

En otros casos, ha mudado carteleras de punta a punta del país. Las razones, en la mayoría, se deben a que las comisiones locales no autorizan de último momento por no cumplir sus respectivos reglamentos.

De acuerdo con un fragmento del artículo 37 de la Comisión de Box y Lucha de Playas de Rosarito, Zanfer actuó a tiempo:

“Salvo que por causas de fuerza mayor dentro de las 72 horas, previa a la realización del evento se justifique el cambio de los participantes antes en la misma”.

Zanfer confirmó próxima función en Tecate para el 11 de febrero.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment