Altos niveles de estrés laboral en Tijuana

Las malas relaciones laborales y la sobrecarga de trabajo son detonantes.

Para combatir los altos niveles de estrés laboral, el Hospital de Salud Mental pide a los empleadores generar las condiciones para evitar estrés que afecten la calidad de vida de miles de trabajadores.

Al menos uno de cada cinco trabajadores tijuanenses sufren estrés laboral, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Hospital de Salud Mental, situación que según la doctora Laura Carrillo, suele conducir a depresión, ansiedad y en casos más extremos al suicidio.

En conferencia de prensa, Carrillo expresó que las malas relaciones laborales, principalmente con los jefes, son una de las mayores detonantes de esos comportamientos.

Para resolver la problemática, la institución médica creó una encuesta especializada para que las empresas obtengan un diagnóstico preciso del estado actual de sus compañías.

Lo anterior para responder a la Norma Oficial Mexicana 035, que podría sancionar a los patrones y define acciones específicas ante los riesgos psicosociales.

Los médicos llamaron a los empresarios a capacitarse para mejorar el estatus emocional y psicológico de sus empleados, lo que podría generar mayor productividad.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Con cultura celebra CESUN sus 25 años

La celebración de los 25 años de la institución de enseñanza es motivo para que estudiante…