domingo 21 julio, 2024

Alto consumo de drogas en EUA, provoca violencia en Tijuana: Kiko Vega.

más noticias

Advertisment

Gobernador advierte que en ambos lados de la frontera deben reforzar estrategias.

Enero fue uno de los inicios de año más violentos para Tijuana con más de 100 asesinatos y a pesar de no ha concluido el segundo mes de 2017 ya alcanzan las 140 muertes, según cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al respecto, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que la causa de esta violencia tiene nombre: narcomenudeo. Sin embargo, advirtió que para combatir este problema Estados Unidos también debe asumir su responsabilidad con el alto consumo de sustancias.

Para el mandatario ambos países han hecho un esfuerzo por contener y resolver los problemas, sin embargo también aseguró que la droga por la que las bandas de crimen organizado están peleando no se produce dentro del estado, por lo que advirtió que alguien más está fallando en la estrategia contra la delincuencia.

En tanto, dijo que la siguiente semana se reunirán autoridades de los tres órdenes de gobierno para revisar los cambios y estrategias de cada corporación, dijo que el estado le apostará a hacer un análisis al interior de la secretaria de seguridad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment