viernes 12 julio, 2024

Alrededor del 90% de Tijuana no es accesible para personas con discapacidad: activista

más noticias

Advertisment

El activista social y promotor del Foro Tijuana Access, Eduardo López Ruíz, resaltó que uno de los retos más urgentes para Baja California está en hacer más accesibles los planteles escolares.

TIJUANA, Baja California, 20 de diciembre del 2023.- Alrededor de 262 mil personas en la ciudad de Tijuana cuentan con alguna discapacidad mental, sensorial o física, así lo señaló el activista social, Eduardo López Ruíz, quién destacó que los principales retos en materia de accesibilidad están en hacer más accesibles las escuelas del estado.
Asimismo, reiteró que hacen falta una mayor cantidad de unidades de transporte público con accesibilidad para personas discapacitadas, pues esperar a la unidad habilitada con rampa es una cuestión de suerte.
Por su parte el coordinador de la red estatal de la ONG Quinto Poder, Jorge Enrique Alonso, indicó que debido a su discapacidad visual ha sufrido accidentes debido a la falta de una correcta señalización en obras de reparación dentro de la ciudad.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, Yuri Baez indicó que a partir de las actividades presentadas en el Foro Tijuana Access darán a conocer una Guía Básica Universal con las propuestas presentadas para hacer más accesible para la ciudad.

La Guía Básica de Accesibilidad formará parte del programa de la Capital Mundial del Diseño durante el próximo año. El activista, López Ruíz, resaltó la necesidad de que la respuesta no es tener espacios exclusivos para las personas con discapacidad, sino hacer accesibles todos los espacios.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment