Los mexicanos se caracterizan por un alto consumo de azúcares y harinas, frutas dulces y pocas verduras
TIJUANA, Baja California, 06 de marzo del 2023.- Poco más del 70% de la población tiene obesidad o sobrepeso, situación complicada ya que puede conducir a enfermedades crónicas degenerativas y al aumento de la posibilidad de contraer cáncer, por lo que es fundamental trabajar en buenos hábitos, así lo señaló el presidente de ProOncavi, Homero Fuentes de la Peña.
Detalló que esto inicia con una buena dieta y actividad física. Manifestó que en este momento, bajo nuestro sistema, es complicado trabajar en ello, por lo que es indispensable que se dé una correspondencia de parte de la ciudadanía para formar parte de la estrategia en la prevención.
Puntualizó que nos enfrentamos a una pandemia de obesidad y hemos dejado de realizar actividad física que antes se hacía, como el simple hecho de subirse a un elevador, en lugar de utilizar las escaleras o tomar el carro para ir a la tienda en lugar de hacerlo a pie.
Manifestó que los mexicanos se caracterizan por un alto consumo de azúcares y harinas, frutas dulces y pocas verduras, derivado de ello, es importante crear conciencia a fin de reducir las posibilidades de contraer enfermedades.
En el marco del Día Mundial de la Obesidad, los especialistas realizan grandes esfuerzos para combatir esta enfermedad, e invitan a la ciudadanía a trabajar en la prevención.