viernes 14 junio, 2024

130 intentos de suicidio han sido atendidos por UMAS en 2024

más noticias

Advertisment

La coordinadora de UMAS solicitó a la población no hacer alboroto si ocurre una situación dónde una persona atente contra su vida.

TIJUANA, Baja California, 10 de junio del 2024.- Alrededor de 130 personas que atentan contra su vida al subir a lugares o edificios altos han sido atendidos por la Unidad Medica de Apoyo Social, según afirmó su coordinadora Bibiana Jiménez, quien hasta el momento no ha ocurrido ninguna tragedia en algún caso de apoyo a la víctima.

Sin embargo, afirmó que han recibido reportes en dónde todo lo que resta es realizar apoyo psicológico a los familiares.

Jiménez afirmó que la mayoría de los casos, estas personas sufren delirios de persecución por el consumo de sustancias, sufrir depresión o algún otro padecimiento psiquiátrico.

Asimismo, precisó que estas intervenciones duran entre 20 minutos hasta cuatro horas y solicitó a los vecinos que transitan por un sitio cercano a no emitir ningún juicio o comentario pues aseguró que tumban el trabajo de las Unidades Médicas de Apoyo.

Además, aclaró que no han reportado casos de personas en situación de calle que opten por atentar contra su vida en esta modalidad y pidió a la ciudadanía a utilizar el 911 en caso de detectar algún caso similar.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment