miércoles 22 mayo, 2024

Alrededor de 500 niños sin clases desde enero en Tijuana.

más noticias

Advertisment

Padres de familia y maestros exigen el pago de salarios.

Alumnos de la primaria Valle de Baja California llevan más de 2 meses sin clases porque no han pagado el salario a los maestros.

Al menos 500 niños llevan más de dos meses sin clases, y otros 900 tienen un mes con el mismo problema en la primaria Valle de Baja California, debido a la falta de pago a maestros interinos.

Profesores del plantel dejaron de dar clases desde el 6 de enero pasado, para protestar porque no les pagaron sus quincenas desde que inició el ciclo escolar en agosto pasado.

Pero el 31 de enero los padres se solidarizaron y tomaron la escuela para exigir que se pague el sueldo de los maestros, lo que provocó que ninguno de los mil 400 alumnos pudiera ingresar al plantel.

Los padres de familia explicaron que el delegado del Sistema Estatal Educativo, Adrián Flores, les dijo que la falta de pago se debía a que no están capturados los nombres y documentos de los papeles de los profesores interinos.

En respuesta, además de tomar la escuela la Asociación de Padres de Familia llevó junto con el sindicato de maestros los papeles que hacían falta para poder pagar a los docentes, pero a pesar de la promesa de resolver los pagos en febrero no se cumplió.

De acuerdo con la última plática entre padres y autoridades, el 20 de marzo es la fecha tentativa para terminar de pagar a los maestros, pero hasta ese entonces algunos ya extrañan las aulas y los libros.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment