viernes 11 octubre, 2024

Alimentación y emociones.

más noticias

Advertisment

¿Afectan las emociones a nuestra dieta?

Los estudios científicos revelan hechos inquietantes,  si bien el ser humano disfruta de la comida como un placer, lo cierto es que está asociado a los estados de ánimo.

Por ejemplo si nos encontramos ansiosos o estresados es común que busquemos comida para calmarnos y no porque tengamos hambre, de hecho solemos elegir los alimentos con altos contenidos en grasa.

Los psicólogos hablan de la importancia de  estar conscientes cuando comamos, evitar asociarlo al  cansancio, tristeza u enojo, de lo contrario iremos aganaremos peso de una forma alarmante.

Los investigadores hablan de que el cuerpo reacciona de esta manera debido a nuestros antepasados, ellos  pasan horas sin comer lo que les producía estrés;   y  su  cuerpo se fue modificado genéticamente para que la poca comida que ingerían  se aprovechara al máximo, extrayendo los nutrientes que les daba energía.

Otro dato curiosos de la liga entre las emociones y  los alimentos,   es que comer estimula la memoria,  por ejemplo si  nuestra abuelita nos daba de comer ciertos alimentos o  platillos, este  se convertirá en nuestra comida preferida porque  está ligado a un pensamiento agradable, aunque también  puede suceder lo contrario aborrecemos algún alimento porque lo asociamos a un mal recuerdo.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment