Alimentación adecuada permite controlar la migraña

más noticias







TIJUANA, B.C.- Evitar embutidos, pizzas, salsa de soya, alimentos que contienen conservadores y condimentos en exceso, forma parte del tratamiento para controlar la migraña, es una enfermedad que suele presentarse en mayor proporción en personas del sexo femenino.

La enfermedad se manifiesta por intolerancia a la luz, aromas intensos y sonido, entre sus principales síntomas destacan el dolor de cabeza, náuseas o vómito y sumado a ello es desencadenada debido a un estilo de vida caracterizado por el consumo de alcohol, desvelarse y el ayuno.

El Dr. Luis Fernando Martínez, director de la Unidad de Medicina Familiar No. 34 del IMSS informó que a pesar de que trata de un padecimiento que no tiene cura, hay muchos tratamientos para controlarlo y disminuir sus síntomas.

Señaló que desde la primera vez que se manifiesta, se recomienda acudir con un médico para descartar o confirmar el diagnóstico.

Generalmente se presenta en personas jóvenes entre 20 y 30 años, e incrementa cuando el paciente lleva a cabo actividad física.

Advertisment
Advertisment