Karen Catbird compartió las imágenes en Facebook.
Karen Catbird, de Largo, Florida, se encontraba en una playa cuando vio a un ave alimentando a su cría con colillas de cigarrillo y no pudo evitar fotografiarla. Dos fotos alcanzaron para decir lo que muchas palabras no podrían.
En una de ellas se ve a un ave dándole a su cría una colilla de cigarrillo en la boca, y en la otra puede verse a la cría con sus pequeñas alas abiertas al parecer contenta de tener algo para saciar su apetito.
La fotografía despertó todo tipo de inquietudes y cuestionamientos relacionados con la contaminación y el papel que el hombre está jugando en la naturaleza, lo que puede verse reflejado en los comentarios que acompañan a la publicación.
“Karen… ¡ésta es una foto fantástica! El polluelo necesita convertirse en un ejemplo para el cambio. Por favor, comparte tu foto una y otra vez”, escribió un comentarista. Otro escribió: “Absolutamente descorazonador”.
“Las personas vienen a mi granja y tiran colillas de cigarrillo. No sé qué le pasa a la gente”, comentó otro usuario.
“Aparentemente nada”, responde Karen y añade: “La gente no va a ninguna parte sin una manera de llevar su teléfono celular, pero aparentemente no quieren molestarse llevando algo lo suficientemente pequeño para las colillas”.