domingo 14 julio, 2024

Algodoneros acorrala a Águilas en la serie

más noticias

Advertisment

Mexicali, B.C.- Con ofensiva comandada por Jesse Castillo y Yadir Drake, Algodoneros de Guasave vencieron a Los Águilas de Mexicali por marcador de 8 carreras contra 5 para tomar ventaja de 3 juegos a 2, en la primera ronda de Playoffs de la liga.

La escuadra de Algodoneros tomó ventaja en el mismo primer episodio; Jesse Castillo conectó cuadrangular de 3 carreras por la pradera derecha, que colocó el score de 3 carreras por 0.

En la cuarta entrada los visitantes incrementaron su ventaja en los cartones; Jorge Flores logró conectar doblete productor de 2 anotaciones que permitió anotar a Jesse Castillo y Yadir Drake, para el parcial de 5-0.

Los Águilas armaron rally de 3 anotaciones durante el sexto inning para acortar distancias; el ataque lo inició Yangervis Solarte con doblete, seguido de pasaporte negociado por parte de Kennys Vargas, situación que aprovechó Alejandro Mejía para volarse la barda del jardín izquierdo y acercar a Mexicali 5 carreras por 3.

Guasave volvió a timbrar durante la séptima entrada; con las bases llenas, Rainel Rosario produjo de caballito para que José Heberto Félix pisara el plato, seguido de pitcheo descontrolado de Brayan Muñoz que envió al pentágono a Yoelkis Guilbert, para el 7-3.

Durante el octavo acto la tropa de Óscar Robles anotaron de nueva cuenta; Yadir Drake pegó jonrón solitario por territorio izquierdo central que puso el score de 8 carreras contra 3.

Mexicali logró sumar a su causa en el mismo capítulo número 8; “Gorilla Power” Kennys Vargas pegó tablazo solitario de 4 esquinas para el 8-4.

Ya en el noveno rollo, Kennys Vargas produjo de nueva cuenta al pegar de hit que permitió llegar a tierra prometida a Norberto Obeso y con ello, cerrar la pizarra en 8 carreras contra 5.

El triunfo se lo llevó Jeff Kinley (2-0, 1.74) con 5.1 episodios de labor de 3 hits, 2 carreras (limpias), 4 pasaportes y 4 ponches; continuaron en relevo Manuel Castro, Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Ariel Gracia y Enrique Burgos (1) con el rescate.

Por otra parte, Fernando Lozano (0-2, 9.39) se llevó la derrota con trabajo de 3.1 entradas de 5 imparables, 5 carreras (limpias), 3 bases por bola , 2 abanicados y un cuadrangular; siguieron en fila los relevistas Isidro Márquez, Isaac Jiménez, Brayan Muñoz,

La serie entre ambas escuadras retornará de inmediato a Sinaloa, por lo que Los Águilas de Mexicali emprenderán su vuelo hacia el Kuroda Park para enfrentar a Algodoneros a partir del lunes 8 de enero.

Para el sexto encuentro de la Serie de Playoffs, por Los Águilas de Mexicali subirá a la lomita Eduardo Vera (0-0, 2.08) quien se enfrentará a Jorge Pérez (1-0, 3.00), en compromiso programado a partir de las 18:30 horas (tiempo de Baja California).

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment