Tijuana, B.C.- Desde la Postal al CREA, y del CREA irá a Las Vegas por campeonato mundial de peso gallo, ese es el recorrido de Alexandro Santiago.
El tijuanense se está preparando para una nueva oportunidad en su carrera, teniendo agendado su combate contra Nonito Donaire en 12 asaltos, por el título del Consejo Mundial de Boxeo el sábado 15 de julio en Nevada.
«Peque» Santiago comentó que desde finales del año han estado buscando la oportunidad por el cinturón, pero también llegaba en camino una notica más grande que el campeonato, ya que esperaba su bebé recién nacido en mayo, ahora más motivado para subir al cuadrilátero contra el filipino.
«Antes que tu hijo nazca, vas a ser campeón, esperábamos la fecha, a finales de enero me dijeron que la pelea está lista para mayo, pero no la confirmaban, se concretó para julio, motivados, listos», comentó Santiago. «Llegó mi hijo, acaba de cumplir un mes, una motivación súper extra para conorarme».
Santiago ha estado trabajando desde los 13 años con el legendario Romulo Quirarte, ayudándolo a mejorarse, notando los resultados en combates a Estados Unidos, guiándolo a tener el récord de 27 peleas ganadas, 14 nocauts, 3 perdidas con 5 empates.
En el caso de Donaire, busca el título mundial desde tiempo atrás cuando lo conquistaba Inoue, con 40 años de edad, sigue deseando poseerlo, tiene 42 victorias con 7 derrotas.