Alertan sobre falsificación de medicamentos que se usan para Covid-19

más noticias







CIUDAD DE MÉXICO.-Este viernes l a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano alertó sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin, los cuales, se presume, luchan contra el coronavirus. 

Ante dicha situación, se emitió una alerta sanitaria, en la que se informó que  se llevó a cabo una investigación luego de una denuncia de Laboratorios Grossman, que comercializa estos productos, sobre la venta ilegal de ambos fármacos. 

La Coepris indicó que la Ivermectina tiene la denominación distintiva: IVEXTERM, con Registro Sanitario 566M2001 SSA IV, y su presentación es una caja de cartón con 2, 4, 6 o 100 tabletas.

Mientras que los falsificados tienen nombre de Ivermectina, con lote número 382820, y fecha de caducidad de 22 de diciembre de 2022, además de no contar con registro sanitario. 

La Cofepris exhortó a la población en general  revisar el producto antes de adquirirlo y, en caso de identificar alguna de las irregularidades señaladas, es preferible no comprarlo.

Advertisment
Advertisment