martes 27 febrero, 2024

Alertan por exposición de tuberculosis en albergue de San Diego

más noticias

Las personas sin hogar son las más vulnerables a las enfermedades transmitidas por el aire.

SAN DIEGO, California, 28 de noviembre de 2023.- Residentes, empleados y voluntarios del refugio “Golden Hall”, ubicado en el centro de San Diego, fueron alertados de una exposición a la tuberculosis en el lugar.

Los funcionarios de salud del condado señalan como posibles fechas de exposición entre el 5 y 28 de septiembre, así aclarando que dicho caso no está relacionado con un hecho similar ocurrido en otro refugio de Father Joe’s Villages.

Indican que la tuberculosis es una bacteria que se transmite al toser, hablar, cantar o respirar y que las personas sin hogar son las más vulnerables a las enfermedades transmitidas por el aire.

“La mayoría de las personas que se infectan después de la exposición a la tuberculosis no enferman de inmediato. Esto se llama infección de tuberculosis latente. Algunas personas que se infectan con tuberculosis enfermarán en el futuro, a veces incluso años después, si no se trata su infección de tuberculosis latente”, mencionó Wilma Wooten, M.D., funcionaria de salud pública del condado.

Las personas que deseen obtener más información sobre la posible exposición deben llamar al Programa de control de la tuberculosis del condado al (619) 692-8621.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img