Alertan por bacterias en pasamanos de camiones y teléfonos públicos.

Exhortan autoridades de salud a lavarse las manos.

ISESALUD Ensenada informó que los pasamanos de los camiones y los teléfonos públicos tienen miles de parásitos y bacterias por lo que exhortó a la población a lavarse las manos para evitar enfermedades.

La falta de lavado de manos ocasiona enfermedades gastrointestinales y respiratorias, así lo señaló ISESALUD Ensenada por ello la importancia del adecuado lavado de manos, enjabonando 20 segundos para hacer efectivo el efecto bactericida frotando dedos y enjuagando con agua limpia.

Los microorganismos nocivos se concentran principalmente en los pasamanos de los camiones, teléfonos públicos y cerraduras de las puertas.

Las personas deben lavarse las manos antes de preparar, manipular y comer alimentos, antes de saludar, cada vez que bajen del transporte público, después de cambiar los pañales, después de jugar con las mascotas, antes y después de ir al baño y cuando las manos estén sucias.

Según cifras de ISESALUD poco más del 80 por ciento de enfermedades se transmiten por no lavarse las manos o hacerlo incorrectamente por ello ha intensificado una campaña en lavabos de hospitales.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Denuncia Obed Silva irregularidades en elección a Dirigente estatal del PRI

En una carta dirigida a los priistas del estado, el exdiputado Obed Silva Sánchez manifest…