sábado 22 junio, 2024

Alertan a migrantes por calor extremo en zonas desérticas.

más noticias

Advertisment

Coalición Pro Defensa del Migrante pide tomar precauciones.

Durante junio, personal del Grupo Beta ha atendido a nueve personas en las zonas desérticas de Baja California, que presentaron síntomas de deshidratación y golpe de calor.

La Coalición Pro Defensa del Migrante pidió a la población que planea cruzar la frontera que tome precauciones por el calor extremo ya que las temperaturas rebasan los 40 grados en la zona de Mexicali-La Rumorosa y en ocasiones hasta los 50 grados.

Recomendaron incrementar el consumo de agua, no exponerse a largos periodos de sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras para evitar la exposición directa a los rayos del sol.

Lo anterior agudiza las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran los migrantes por lo que es importante considerar estas recomendaciones para salvaguardar su vida.

Hicieron un llamado urgente  a las autoridades para realizar campañas de prevención y señalización en los lugares de cruce de los migrantes, así como habilitar espacios públicos emergentes de hidratación para evitar desenlaces fatales.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment