jueves 29 febrero, 2024

Alertan incremento de lesiones por caídas del muro fronterizo

más noticias

Señalan que cada vez es más común que en hospitales de San Diego se atiendan migrantes lesionados

SAN DIEGO, California, 16 de noviembre de 2023.- Hasta siete veces más se han presentado casos de lesiones por caídas del muro fronterizo en San Diego en los últimos cuatro años, informó UC San Diego Health.

El doctor Joseph Ciacchi, quien labora en el hospital antes mencionado, señaló que ha notado un “aumento constante” en las atenciones por lesiones de migrantes que cruzaron la valla fronteriza.

Por esta razón decidió, junto a su equipo, rastrear la cantidad de personas heridas por este hecho, así como cuáles son los costos que dejan este tipo de accidentes.

La investigación de UC San Diego Health establece que un total de 380 personas fueron ingresadas al nosocomio por caídas del muro fronterizo, esto desde que se realizaron las últimas obras hace 4 años.

Estas lesiones le costaron al hospital más de 60 millones de dólares, destacando que cada persona que sufre una lesión cerebral traumática, le cuesta al centro médico 243 mil 658 dólares.

Ciacchi menciona que no cree que esta tendencia vaya a terminar próximamente. Señaló que están ampliando la investigación para tomar datos de los otros lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img