Alertan en Mexicali por mosquito de Dengue, Zika y Chikungunya.

Se han contabilizado hasta mil 600 huevecillos en cada trampa.

La Secretaría de Salud de Baja California emitió una alerta para Mexicali por la abundante presencia del mosquito Aedes Aegypti en al menos 11 colonias, el insecto es portador de enfermedades como dengue, zika, paludismo y chikungunya.

Para detectar la presencia del mosquito se colocan ovitrampas y en estas colonias se han contabilizado hasta mil 600 huevecillos en cada una de las trampas y esto se debe principalmente, a que las condiciones climatológicas son propicias para la reproducción del vector.

En 2015 en Baja California se registró un brote de dengue, ese año fueron 215 los casos confirmados de contagio de esta enfermedad, 210 autóctonos y 5 importados.

El mosquito necesita depositar los huevecillos en cuerpos de agua, por esta razón se recomienda a los mexicalenses a tirar, tapar y vaciar cualquier recipiente donde se tenga agua acumulada.

Para dimensionar el problema el Coordinador del Programa de Vectores, expuso que en 2017 de las 6 mil 693 ovitrampas colocadas en Baja California, 4 mil 598 dieron positivas, este año en los primeros 4 meses ya se han detectado mil 500 ovitrampas positivas, el 90% de ellas son de Mexicali.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes. Comentarios Artículos RelacionadosLecturas qu…