viernes 17 mayo, 2024

En ALERTA por riesgo de inundaciones en Baja California y el sur de San Diego.

más noticias

Advertisment

Tijuana y Rosarito se verán gravemente afectados.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana del Sistema Nacional de Protección Civil, y al del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos; se ha emitido AVISO METEOROLÓGICO DE INUNDACIONES REPENTINAS para el Sur de San Diego y Norte de Baja California, en especial para Tijuana de las 08:00 Hrs a las 22:00 Hrs de hoy lunes.

El Sistema Frontal No. 32 se extiende sobre el noroeste del Territorio Nacional, favoreciendo vientos con rachas hasta de 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y de Chihuahua, y lluvias puntualmente muy fuertes sobre Baja California.

El total estimado de esta tormenta será de entre 25.4 mm. (1″) a 76.2 mm. (3″) de precipitación en las costas y valles.

El Consejo Municipal de Protección Civil, emitió un estado de alerta para el municipio de Tijuana, Baja California, con base en las condiciones meteorológicas que prevalecerán hasta las 06:00 hrs del día martes 28 de febrero de 2017, debido a la anunciada precipitación, intensidad y acorde a los reportes de auxilio ya ingresados a las diversas dependencias por escurrimientos, derrumbes, inundaciones, crecidas de arroyos y encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

Las Mesas del Consejo de Municipal de Protección Civil se activarán de manera permanente durante los días que se espera el impacto del fenómeno hidrometeorológico en mención.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment