Alemania: Mueren dos personas tras tiroteo en sinagoga

Los autores se dieron a la fuga, uno de los atacantes ha sido detenido.

Dos personas murieron en un tiroteo junto a una sinagoga en la ciudad de Halle, en Alemania. Los autores se dieron a la fuga tras disparar y arrojar una granada en un cementerio judío.

Aunque la policía anunció que uno de ellos ya se encuentra detenido, insiste en que la población se mantenga encerrada en sus viviendas.

La Fiscalía General ha asumido la investigación del tiroteo, lo cual significa que la investigación contempla el acto de terrorismo. Tras el tiroteo mortal en Halle, en las ciudades de Leipzig y Dresden se ha reforzado la presencia policial en las sinagogas y cementerios judíos.

La policía federal se ha sumado a la investigación para apoyar a sus colegas regionales y reforzado los controles en estaciones y aeropuertos del centro del país.

Además de las víctimas mortales, un hombre y una mujer, hubo al menos dos heridos en el tiroteo. Ambos fueron trasladados con heridas de bala y deberán ser intervenidos.

El portavoz del centro hospitalario, Jens Müller, declaró que ante la situación poco clara en la que se encuentra la ciudad, se ha reforzado el personal de urgencias y liberados tres quirófanos.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Acusan a maestra de tener sexo con al menos cinco alumnos

Varias fotografías y videos fueron filtrados y subidos a PornHub. Artículos RelacionadosEn…