Alemania, Francia e Italia rompen récords de contagios por coronavirus

más noticias







EUROPA.- Alemania, Francia e Italia rompieron este sábado su récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Alemania registró siete mil 830 nuevos contagios en 24 horas, 500 más que el viernes.

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a los alemanes a permanecer en casa ante el nuevo repunte del coronavirus con nuevo máximo de infecciones.

Francia notificó 32 mil 427 contagios en las últimas 24 horas. El anterior récord de casos diarios se registró el pasado jueves, con 30 mil 621.

Italia registró 10 mil 925 nuevos contagios de COVID-19 en la última jornada, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Se prevé que el gobierno se reúna esta noche para preparar un nuevo decreto con medidas urgentes con las que contener la pandemia.

Se trataría de un refuerzo de las medidas adoptadas a comienzos de la semana, cuando se obligó al cierre de restaurantes, bares y otros establecimientos a medianoche y se prohibieron las fiestas privadas aficionado para frenar al virus.

Por otro lado, República Checa, Austria, Hungría, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina, entre otros países, registraron nuevos récords de contagio por coronavirus, que desde hace semanas se muestra imparable en Europa.

Fuente: Diario Nacional

Advertisment
Advertisment