Alejandro Lora es el nuevo jefe de la policía de Mexicali

más noticias

María Elena Andrade dejó el cargo luego de 9 meses y medio al frente de la corporación.

MEXICALI, Baja California.- En octubre de 2019, María Elena Andrade se convirtió en la primera mujer en comandar la Dirección de Seguridad Pública en Mexicali, después de ser nominada para ocupar el cargo por la alcaldesa Marina del Pilar.

La semana pasada se dio a conocer a través de redes sociales que la jefa de la policía había renunciado al cargo, información que no fue negada ni corroborada por la administración municipal; sin embargo, este lunes por la tarde finalmente se confirmó su salida, después de 9 meses y medio al frente de la policía.

En sesión extraordinaria el Cabildo cachanilla aprobó la designación de Alejandro Lora, un policía de carrera y licenciado en derecho, como el nuevo Director de la corporación policiaca mexicalense.

Este martes, el nuevo jefe de la policía cachanilla reconoció que habrá cambios en los mandos policiacos, mismos que dará a conocer en los próximos días.

De igual manera dijo que bajo su mando, buscará que los policías tengan un mayor acercamiento con la ciudadanía, para que fomente la confianza en la policía dentro de la comunidad cachanilla.

Por otra parte, comentó que trabajarán en una revisión administrativa para detectar y corregir aquellas irregularidades que impactan negativamente a los mil 950 agentes con que cuenta la corporación, como el hecho de que se reporten al Seguro Social salarios más bajos a los que perciben los oficiales.

Advertisment
Advertisment