Alec Baldwin gana Emmy por su parodia de Donald Trump ¡Y se lo dedica!

más noticias

La carrera artística del actor ha resurgido por su interpretación cómica del presidente estadounidense en SNL.

Alec Baldwin ganó este domingo un Emmy como mejor actor de reparto en comedia por su retrato satírico de Donald Trump en Saturday Night Live (SNL), una actuación que elevó los índices de rating del programa y redefinió el perfil del polémico actor.

“Supongo que debo decir: señor presidente, por fin, este es su Emmy”, dijo el actor en el momento en que se le entregó el premio al mejor actor de reparto en una serie de comedia.

Su interpretación de Trump, pronunciando “Yina” en lugar de “China”, doblando los dedos en el aire, los labios muy hacia afuera y con una peluca, deleitó al público de SNL y consiguió récords de audiencia en un show de culto del que es colaborador desde hace tiempo.

Algunas de sus caracterizaciones han sido vistas en YouTube más de 20 millones de veces, tanto durante la virulenta y atípica campaña como después de que Trump ganara la presidencia.

Su imitación molestó al propio Trump, quien en diciembre de 2016 dijo a través de Twitter que la misma “no podía ser peor” y “creo que ya es hora de librarnos de este aburrido y nada divertido show”.

Advertisment
Advertisment