jueves 25 abril, 2024

Alcaldes de Tijuana y San Diego viajan por recursos a CDMX.

más noticias

Advertisment

El recorrido fue organizado por la Cámara de Comercio Regional de San Diego.

Una delegación conformada por autoridades de la región Tijuana-San Diego inició una gira de trabajo de tres días en la Ciudad de México en la que se buscan promover iniciativas que fortalezcan la relación comercial entre Estados Unidos y México.

El viaje organizado por la Cámara de Comercio Regional de San Diego reafirma el compromiso de colaboración entre las ciudades vecinas en una época de incertidumbre dado que el gobierno del presidente Donald Trump amenaza con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

La delegación está conformada por 90 autoridades tanto del sector público como privado, incluyendo los alcaldes de San Diego y Tijuana, los cónsules de México en San Diego y Estados Unidos en Tijuana y líderes empresariales, entre otros.

De esta manera, autoridades de los dos países resaltaron los beneficios de invertir en la economía fronteriza que se estima es de 230 mil millones de dólares al año.

Autoridades también buscarán recursos para otros proyectos de infraestructura como un acceso peatonal de San Ysidro a Tijuana desde el cruce PedWest o una nueva garita en Otay Mesa.

Otro de los temas en la agenda es buscar una solución al problema de la contaminación del agua que se hizo evidente tras el derrame de aguas negras originado en Tijuana y que tuvo mayor impacto en las costas de San Diego.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment