Medio ambiente, economía y seguridad, son prioridad.
Los alcaldes de Tijuana y San Diego aseguraron que entre ambas ciudades se construyen puentes y no muros, por eso hoy firmaron acuerdo.
Los alcaldes de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y San Diego, Kevin Faulconer, firmaron un acuerdo para impulsar ambos municipios; Como temas prioritarios destacaron la seguridad, el desarrollo económico y también el medio ambiente.
Ambos se presentaron en la Casa de la Cultura en Tijuana, acompañados de sus gabinetes. En el lugar aseguraron que a pesar de las fricciones entre México y Estados Unidos, ambos municipios fronterizos trabajan por construir puentes y no muros.
Ambos viajarán a la Ciudad de México para promover la economía regional entre las dos ciudades, pero también para pedir la intervención de la Federación en el tema del arrojo de aguas negras desde Tijuana al estero de Imperial Valley.
Otros temas que también ocuparon importancia dentro del convenio, es el trabajo por la seguridad y para ello pactaron capacitaciones de las corporaciones locales con apoyo de las estadounidenses.
Tanto Gastélum como Faulconer aseguraron que este acuerdo binacional -firmado tradicionalmente por los alcaldes de los municipios- continuará en la construcción de otros capítulos pero ahora al frente, con ambos funcionarios.