lunes 4 marzo, 2024

Alcaldes metropolitanos acuerdan planes conjuntos

más noticias

Para el alcalde de San Diego, las condiciones actuales tanto en lo comercial como en lo político son óptimas para convertir a la región Cali Baja en un ejemplo a nivel internacional.

Los alcaldes de Tijuana, San Diego, Tecate y Playas de Rosarito se reunieron este jueves con el objetivo de desarrollar un plan de movilidad para la región, en la que habitan más de cinco millones de personas, mediante el intercambio de bienes y servicios, así como llevar a cabo más y mejores actividades económicas de ambos lados de la frontera.

Al respecto, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, consideró que el trabajo colaborativo entre las ciudades se trata de una historia de éxito, ya que se trata de una sola región que puede llevar a cabo en conjunto proyectos que redunden en mayor beneficio para las comunidades.

Para el funcionario sandieguino, las condiciones actuales y en particular la conformación de un nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá generan un buen momento para aprovechar las oportunidades con las que se cuenta.

En el mismo sentido, resaltó la relevancia de mantener canales de comunicación abiertos con los gobiernos federales con sedes en la Ciudad de México y Washington, a fin de propiciar mejores condiciones para el desarrollo de la economía binacional, mediante el fortalecimiento de la inversión pública y privada.

Desde el punto de vista de Faulconer, la región cuenta con bondades que pueden convertirla en un ejemplo mundial de cómo debería operar una zona metropolitana, por el auge en la aplicación de nuevas tecnologías y la mejora continua en los mecanismos de comunicación colaborativa.

spot_img
Advertismentspot_img