miércoles 24 abril, 2024

Alcalde y Regidores podrían ser destituidos si no justifican el rechazo al aumento del transporte.

más noticias

Advertisment

Multan al cuerpo edilicio de Ensenada por no aprobar el incremento al transporte.

Aunque el Tribunal de lo Contencioso Administrativo confirmó una multa contra el Ayuntamiento de Ensenada por no aprobar el dictamen de aumento al transporte, ni el alcalde, ni regidores, ni transportistas han sido notificados.

La multa es producto de una queja de los transportistas el año pasado en la Tercera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El pasado 21 de febrero, con 5 votos a favor y 10 en contra, el cabildo de Ensenada votó rechazar el dictamen de aumento a la tarifa de 10 a 13.50, sin embargo los ediles que votaron en contra lo hicieron por razones políticas y no por técnicas como lo exige la ley por lo que fueron multados todos los miembros del cuerpo edilicio con 4 meses de salario mínimo es decir, alcalde y regidores deberán pagar cerca de 10 mil pesos cada uno de su salario.

Aunque no han sido notificados algunos ediles están dispuestos a ampararse para defender su salario de 42 mil pesos al mes.

El Presidente Municipal de Ensenada y los transportistas se negaron a dar un posicionamiento hasta ser notificados, lo que ocurrirá según dijo el magistrado Roberto Vidrio en los próximos días.

Si el cabildo continúa con la negativa de no justificar técnicamente el no aumento a la tarifa del transporte, se incrementarán las multas, en caso de continuar el expediente será enviado al Tribunal de lo Contencioso en Mexicali y se iniciará un proceso de destitución contra el alcalde y los regidores.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment