viernes 18 julio, 2025

Alcalde encabeza administración fraudulenta en Tijuana, acusa regidor.

más noticias

Rentó camiones de basura, cuando no es necesario, advierte el edil.

Los regidores del Partido Encuentro Social en Tijuana, analizan demandar penalmente al municipio por administración fraudulenta, al adjudicar directamente un contrato de 88 millones de pesos a una empresa para brindar el servicio de recolección de basura.

El edil Manuel Rodríguez, dijo que la compañía Grupo Turbofin es representada por Jaime Rogozinski y es de reciente creación, pero el problema con su contratación es que no había justificación ya que el municipio pudo comprar nuevas unidades.

Según información del regidor, el argumento del ayuntamiento es que existía urgencia para dar el servicio y no había camiones recolectores por lo que tuvo que contratar a la empresa sin notificar al cabildo.

El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, aceptó que sí conoce a la empresa desde que fue diputado y es que parte de la experiencia de Grupo Turbofin consiste en el arrendamiento de autos al Congreso de la Unión.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img