«Ante la inminencia del ataque, en donde exista el peligro, la Policía puede actuar», asegura alcalde de Tijuana.
Luego de generarse controversia entre la población por la intensidad de respuesta que tienen los agentes de la Policía Municipal cuando usan sus armas ante situaciones de peligro, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, respaldó a la corporación.
El presidente municipal explicó que si bien es cierto en las imágenes que se difunden públicamente es evidente la cantidad de tiros, solo los elementos conocen lo que implica estar en riesgo de perder la vida.
Resaltó que como autoridad, la orden girada en su administración es que, “ante la inminencia del ataque, en donde exista el peligro, la Policía pueda actuar”.
El lunes por la madrugada, un agente falleció y dos más resultaron heridos de bala en un enfrentamiento armado contra un presunto delincuente, quien también perdió la vida.
Aunque el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, dijo en conferencia de prensa que el agresor se suicidó en el enfrentamiento, la familia del hoy occiso asegura que el hombre incluso buscó rendirse ante los policías pero éstos lo abatieron, usando el uso excesivo de la fuerza.