domingo 14 julio, 2024

Albergues exhortan a migrantes a esperar citas de CBP One en Tijuana

más noticias

Advertisment

El coordinador de la Alianza Migrante, José María García Lara, indicó que el albergue juventud 2000 sólo ha recibido una cita durante los últimos 25 días.

TIJUANA, Baja California, 24 de diciembre del 2023.- El coordinador de la Alianza Migrante, José María García Lara, recomendó a los migrantes que llegan a los albergues que soliciten la cita de CBP One en Tijuana. Esto debido a que, en diversas comunidades, se han dado casos de extorsión o secuestro al momento de trasladarse a su cita de CBP One en otros estados de la frontera norte.

García Lara indicó que hasta el momento no se han dado este tipo de situaciones en la comunidad del albergue juventud 2000. Sin embargo, remarcó que, en los últimos 25 cinco días, solamente han recibido una cita de la aplicación CBP One, cantidad insuficiente para el continuo flujo de migrantes en la zona.

Además, el coordinador del Albergue Juventud 2000 hizo hincapié en que, a casi un año de actividad de la aplicación CBP One, las citas otorgadas han sido insuficientes para la cantidad de migrantes que llegan cada mes a la entidad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment