Albergues de migrantes de Baja California están al 90% de su capacidad

Ya son 10 mil los centroamericanos retornados a Baja California.

De abril a la fecha han sido retornados a Baja California más de 10 mil migrantes centroamericanos por parte de las autoridades migratorias norteamericanas, así lo dio a conocer este jueves el Secretario general de gobierno del Estado.

Francisco Rueda Gómez comentó que el 70% de los migrantes retornados están actualmente en Tijuana y el resto en Mexicali, esperando su cita para solicitar asilo humanitario en los Estados Unidos, la gran mayoría dijo, se encuentra en los albergues  de migrantes.

El funcionario estatal también reveló que de acuerdo a la información que les han proporcionado los directivos de los albergues de migrantes en el Estado, los refugios se encuentran al 90% de su capacidad.

Rueda Gómez sostuvo que en estos momentos no considera que el Estado este viviendo una situación crítica, sin embargo, dijo que esto podría cambiar rápidamente si el gobierno de Estados Unidos aumenta el número de migrantes retornados a 500 diarios, como lo han advertido.

Por esta razón hizo un nuevo llamado al gobierno federal para que instale a la brevedad posible los albergues para retornados en Tijuana y Mexicali que anunciaron hace más de un mes.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…