Albergue cuesta casi medio millón de pesos diariamente

La alimentación y los servicios cuestan 120 pesos de manera individual; se espera el arribo de hasta cinco mil centroamericano más.

Atender a un migrante centroamericano del albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez tiene un costo aproximado de 120 pesos diarios, por lo que la alimentación y los servicios de hasta cuatro mil personas que actualmente se encuentran en esas instalaciones ronda en los 480 mil pesos diarios.

Así lo dio a conocer este miércoles el tesorero municipal Ricardo Chavarría, quien señaló que la responsabilidad de atender la migración internacional corresponde específicamente a la Federación.

Dijo que actualmente el gobierno de Baja California ha corrido con los gastos de alimentar al éxodo de centroamericanos y se busca que la Cámara de Diputados destine hasta cien millones de pesos para atender la problemática.

Cabe destacar que se espera que otros cinco mil migrantes arriben a la región en los próximos días, por lo que se está buscando habilitar un nuevo refugio para protegerlos de la lluvia que se espera en la región los próximos días.

El funcionario comentó en un encuentro con periodistas que ha habido resistencia de propietarios de espacios a rentar para instalar refugios para centroamericanos.

Según Chavarría, la vida deportiva de la ciudad se ha visto afectada por la inhabilitación de la Unidad Benito Juárez.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Estrategia de seguridad es implementada por los tres niveles de gobierno

La estrategia de Seguridad Pública que se implementa por el XXIII Ayuntamiento, encabezado…