domingo 25 febrero, 2024

Albergará CREA Supercopa Sorda Femenil de fútbol

más noticias

Evento consistirá en cuadrangular de futbol enfocado al deporte adaptado.

Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de mantener una práctica deportiva incluyente, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) llevará a cabo la segunda edición de la Supercopa sorda femenil, cuadrangular de Futbol que tendrá lugar este sábado 30 de septiembre en la Unidad Deportiva CREA.

«La Alcaldesa Montserrat Caballero nos ha encomendado que nadie se quede fuera para practicar deporte, por eso la importancia de realizar este tipo de eventos en los que contaremos con la presencia de equipos de otros estados del país», comentó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

En el torneo participarán los equipos Gallos Sordas de, como representantes de Baja California; Leonas Sordas de Monterrey, la Asociación de Deportes para Sordos de Puebla A.C. y SFS Sordas de la Ciudad de México. La paramunicipal apoyó a los equipos foráneos con el hospedaje.

Cada uno de los equipos estará conformado por un mínimo de 8 jugadoras y un máximo de doce, además de un delegado, máximo responsable del conjunto, y un cuerpo técnico, que consistirá en un entrenador, auxiliar, médico, ayudante y preparador físico. Las jugadoras deberán contar con Credencial de Discapacidad Nacional.

Los partidos serán disputados a 45 minutos y habrá premiación con medallas para los primeros tres lugares de la competición, así como reconocimientos para la Mejor Portera y Mejor Goleadora del certamen.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img