Al quitar semáforos no habrá revisión para todos: Administrador de Aduanas

El Administrador de Aduanas en México, Ricardo Peralta Saucedo, aclaró desde Tijuana que, de acuerdo con el plan del Gobierno Federal, al quitar los semáforos de las garitas internacionales, no habrá revisiones en general, sino solo a aquellos en los que haya sospecha de alguna irregularidad al cruzar la frontera.

Las revisiones en aduanas turísticas, comerciales, puertos marítimos y aéreos serán apoyadas con tecnología de punta, aclaró este día el Administrador General de la Aduana de México, Ricardo Peralta Saucedo.

El plan de la Administración de Aduanas de México es modificar los esquemas y criterios actuales, lo que incluye la eliminación de semáforos de revisión aleatoria.

Pero la medida no significa que todos serán revisados: cuando exista una duda o sospecha, la persona, auto o camión, será pasado a una inspección secundaria.

Otra de las modalidades será la habilitación de un sistema de información que permitirá reconocimiento facial o de los vehículos que crucen frecuentemente por una aduana.

De acuerdo con el responsable de Aduanas en todo el país, las revisiones no tardarán más que unos segundos.

En San Ysidro por ejemplo, el funcionario asegura que la circulación vehicular se mantendrá en movimiento a un promedio de 30 kilómetros por hora.

Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…