miércoles 22 mayo, 2024

Al menos once muertos por disturbios en Chile

más noticias

Advertisment

Las fuerzas militares patrullan las calles de Santiago.

Las Fuerzas Armadas de Chile libran una «guerra» contra grupos violentos que han radicalizado una protesta social contra la desigualdad, que se ha cobrado ya once muertos y que han sembrado terror en las calles con barricadas, incendios y saqueos.

El número de muertos en Chile aumentó a 11 luego de un recrudecimiento de la violencia el fin de semana, informaron las autoridades. Fuentes militares dijeron que otras 300 personas han resultado heridas en los disturbios.

A pesar de los llamados a la calma del gobierno del presidente Sebastián Piñera, los saqueos y barricadas siguieron en la madrugada del lunes, cuando rigió un toque de queda con militares y vehículos blindados en las calles de varias ciudades del país, informó Reuters.

Las fuerzas militares patrullan las calles de Santiago, algo no visto desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), luego que el gobierno de Sebastián Piñera impusiera un estado de emergencia ante las protestas estudiantiles que derivaron en un caos en la capital chilena.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment